Probando pelicula Fomapan

Como mencioné en el artículo anterior, en mi interés por revivir la vieja Agfa Sillette de mi abuelo, probé una película fomapan action en blanco y negro que había comprado hace tiempo. Para probarla aproveché un viaje que hice en verano a Punta Arenas y las Torres del Paine.

De vuelta a la fotografía análoga

Mi abuelo, por parte de mi papá, era un aficionado a la fotografía, y aunque no tuve la suerte de conocerlo porque falleció antes de que yo naciera, de cierta forma siento que lo conocí no solo a través de las historias que se cuentan en mi familia, sino también a través de su mirada, reflejada en las imágenes que el mismo capturaba y revelaba.

Reflexiones: Diseño y Branding en los negocios de Barrio (Parte 1)

Todos hemos experimentado en mayor o menor medida la experiencia de comprar en negocios de barrio (almacenes, bazares, botillerías, etc), y a lo largo de los años hemos visto cómo han cambiado, para bien o para mal, quedando cada vez más en el pasado frente al “desarrollo” que ha favorecido la aparición de centros comerciales más grandes, con precios más bajos y mayor variedad. Vivimos en la era del más por menos, y no me refiero solo a precios, sino también a menos esfuerzo, menos tiempo, menos complicaciones. En este sentido, me he preguntado si mediante el desarrollo del Diseño y el Branding es posible mejorar esta situación, pero primero hay que entender el panorama general.

Enfrentando el desafío de Inktober 2016

Desde hace un par de años tenía la intención de participar de inktober, hasta este año en que por fin lo hice. y este es el resultado