La pandemia de Covid-19 nos golpeó fuerte a todos y nos obligó a reinventarnos. Como muchos otros, Javi’s Bakes necesitaba un desarrollo de marca atractivo que le permitiera posicionarse rápidamente y hacer frente a la contingencia.

Como responsable del diseño de la marca, desarrollé la imagen principal y diversos diseños de etiquetas relacionados con fechas clave para la marca. Dadas las condiciones generadas por la pandemia, fue difícil profundizar en el análisis de los usuarios, pero por otro lado, esto permitió mayor libertad creativa, convirtiéndose en una suerte de experimento, basándonos en comentarios de los primeros clientes y el alcance que se logró en redes sociales, donde también se utilizó la gráfica realizada.
Gracias al trabajo realizado, la empresa comenzó a crecer rápidamente, alcanzando más de 5.000 seguidores locales en el primer año y una clientela fiel y estable, lo que le permitió añadir nuevos productos en un corto tiempo y consolidarse como una opción atractiva para los clientes en su segmento. La recepción positiva de los clientes se reflejó en comentarios destacados en redes sociales, donde muchos resaltaban la calidad de los productos y la atención personalizada. Además, la marca realizó colaboraciones con influencers locales, potenciándose mutuamente y aumentando aún más la llegada al público. Tras el fin de las cuarentenas, el proyecto continuó por algunos meses, pero se encuentra actualmente en pausa indefinida por el “retorno a la normalidad”.